teatro

¿Qué puede hacer el teatro por nosotros?

Las actividades teatrales y de interpretación se están revalorizando tanto en el entorno de los menores, como en el de los adultos. El arte dramático ha tomado protagonismo como elemento de ayuda al desarrollo de la capacidad creativa, expresión de emociones, trato con el público, etc.

Se ha descubierto que este tipo de actividades desde la infancia favorecen la autoconfianza y hablar en público, uno de los principales miedos de los adultos dentro del entorno laboral.

teatro niñosSi potenciamos el contacto con este mundo creativo desde que son pequeños, aprenderán a gestionar sus emociones y a favorecer el manejo de lo que decimos y lo que transmitimos con nuestro gestos. Aprenderemos a utilizar nuestro lenguaje corporal, a la vez que trabajamos en la correcta dicción, respiración o modulación de la voz. Todos estos elementos varían según el mensaje que queramos transmitir, y trabajar con ello favorece que nuestros mensajes sean más claros y concisos para nuestros interlocutores.

De igual modo, nos proporciona herramientas de observación tales como, la percepción y el análisis crítico. No solo se trata de actuar también de interpretar lo que nos transmiten los demás.

El ambiente de experimentación permite trabajar con los sentimientos, liberarlos y canalizarlos de una manera positiva. Ser capaces de controlar nuestras emociones a la hora de comunicarnos con los demás. Se hace hincapié en la empatía y el sentimiento de grupo.

Desde Formaeduca somos conscientes de la importancia del teatro, como actividad para desarrollar con las más pequeños, por eso la incluimos dentro de nuestro catálogo para AMPAS y colegios.