¿Tú eres de los que oposita?

En la actualidad existen opiniones contrapuestas sobre el empleo público y los ejercicios que se llevan a cabo para la selección de personal.

El opositar supone una inversión de tiempo alta y un buen nivel de preparación para optar a la obtención de alguna de las plazas. En la época de crisis el número de oposiciones y puestos en las instituciones públicas descendieron considerablemente. Sin embargo, esta realidad está cambiando. No sólo el Estado, también las Comunidades Autónomas están presentando convocatorias, tanto para la promoción del personal interno, como de nuevo ingreso.

¿Es buena idea prepararse?

Antes de prepararse para alguna de estas pruebas recomendamos mirar la convocatoria, el número de plazas y los grupos a los que van destinadas o los puntos adiciones que se otorgan por la titulación o determinadas situaciones personales para comprobar las opciones que tenemos de conseguir uno de los puestos ofertados.

Libros

Además se recomiendan una serie de actitudes a la hora de prepararse, como una buena planificación de horarios y tareas y un lugar apropiado para estudiar que favorezca la concentración; la realización de resúmenes y esquemas es una apuesta segura en el afianzamiento de los conocimientos. Una alimentación adecuada y saludable nos dará energía y nos mantendrá activos durante las horas de estudio.

Presentarse a una convocatoria de empleo público, si estás preparado y cumples los requisitos pertinentes, puede ser una buena opción a la hora de asegurarte tu futuro, pues supone tener un empleo de calidad de por vida. Pero para conseguirlo hay que prepararse a conciencia los temarios pertinentes.

En nuestras Academias de Getafe, te ayudamos a prepararte.

Ofertamos la preparación para Auxiliares Administrativos del grupo C2, tanto para la Comunidad de Madrid como para las convocadas por el Estado.

Cinco horas semanales, con profesionales de calidad.

¿Te convence?

Oposiciones formaeduca

Oposiciones FormaEduca