En FormaEduca creemos y apostamos por la formación desde una edad temprana, tenemos que alejar el concepto de las academias y centros de formación como sitios o lugares de apoyo o ayuda. Por eso ponemos en marcha nuestros nuevos talleres de formación.

Las matemáticas creativas parten del pensamiento matemático temprano que muestran los niños incluso antes de empezar a ir a la escuela. Aprovechando las estrategias que los propios niños elaboran para la resolución de problemas, desarrollamos el pensamiento matemático ampliando progresivamente los conceptos numéricos presentes en  el currículum escolar.Matemáticas creativas

Nuestros objetivos son….

  • Guiar el aprendizaje de los conceptos matemáticos con comprensión.
  • Potenciar la creación de estrategias para la resolución autónoma de problemas matemáticos. Fomentar la creatividad y la confianza en las capacidades creativas.
  • Potenciamos el trabajo con los hechos numéricos – cálculo mental – sobre la base de la manipulación real de objetos contables.

Con este mismo enfoque y ayudados de materiales manipulativos el niño relaciona los conceptos matemáticos con la vida real en otras ramas de las matemáticas como la geometría, las magnitudes y las medidas.

El uso de materiales manipulativos como herramienta principal en el desarrollo de los conceptos numéricos crea un marco lúdico de aprendizaje en el cual el niño/a puede experimentar, observar patrones numéricos, deducir e inventar algoritmos propios. Este enfoque experimental ofrece una vivencia satisfactoria en torno a la actividad matemática porque es el niño el que reflexiona y ofrece soluciones a las cuestiones matemáticas.

Para reforzar la adquisición de conceptos numéricos utilizamos aplicaciones informáticas diseñadas especialmente para desarrollar el pensamiento matemático.

Además, las sesiones de matemáticas creativas incluyen juegos matemáticos, juegos de lógica y relatos en torno a la historia y los grandes descubrimientos matemáticos, adaptados a cada edad.