Ya se van acercando las fechas de vacaciones, una temporada donde las rutinas cambian sobretodo para los más pequeños de la casa. Una problemática que se presenta cuando van llegando estas fechas es la de compatibilizar el trabajo de los padres con el cuidado de los niños. Y es en estos casos cuando se suele recurrir a los campamentos de verano.
Campamentos de verano hay de muchos tipos, por eso nos surge la duda de cuál será el ideal para que disfruten y aprendan. Tenemos muchas opciones donde elegir en función de los intereses de cada uno.
Por eso, aquí os dejamos una lista de 10 campamentos de verano para estas vacaciones donde poder apuntar a nuestros hijos:
1. Campamentos de verano de actividades variadas:
Empezamos por el más común de todos. Estos campamentos de verano podríamos decir que son los de toda la vida. En ellos las actividades son muy diversas y no se especializan en ninguna en particular. Al ser más variados no se aburrirán, y si están bien organizados, ¡la diversión está garantizada!
2. Campamentos de verano científicos:
En ellos se trabajan actividades que fomentan la curiosidad y el aprendizaje de la ciencia. Suelen contar con zonas como laboratorios donde se realizan talleres y se desarrolla la capacidad de trabajo en equipo. También se realizan investigaciones sobre el ecosistema, observaciones astronómicas, y otra serie de actividades que favorecerán la experiencia de aprendizaje de una forma muy amena.
3. Campamentos de verano tecnológicos:
Cuando les apasiona la robótica, la programación, las impresoras 3D, y en definitiva las nuevas tecnologías, la mejor opción es este tipo de campamentos. Son una buena alternativa para aprender sobre una serie de materias hoy en día fundamentales para el desarrollo de cualquier tipo de tarea, ya que la experiencia y conocimientos tecnológicos serán imprescindibles en el futuro en cualquier carrera profesional.
4. Campamentos de verano musicales:
Si lo que más les apasiona es la música y les gustaría aprender a tocar o reforzar sus habilidades con algún instrumento, la batería, el bajo, la guitarra… este campamento de verano es para él. En él se realizan actividades donde se fomenta la creatividad. Componen sus propias canciones, desarrollan sus habilidades artísticas y su seguridad personal.
5. Campamentos de verano de baile:
Una alternativa artística diferente a la anterior cuando lo suyo es el baile. En él se realizan multitud de actividades relacionadas y se desarrollan habilidades que favorecen la expresión corporal. ¡Diversión asegurada!
6. Campamentos de verano multiaventuras:
Si cuenta con una energía imparable, si lo suyo son las emociones y vivir a tope, este tipo de campamento es el ideal. En él se realizan actividades de todo tipo, como pueden ser kayak, tiro con arco, senderismo, escalada, barranquismo, surf, y muchas más. Además el tiempo suele acompañar en esta época del año, ¿qué mejor momento para lanzarse a la aventura?
7. Campamentos de verano deportivos:
Cuando lo suyo es el deporte, ya sean los más populares como el fútbol o el baloncesto, o disfrutar del golf, el ciclismo, o los karts, este es su campamento ideal. Aquí tienen una variante a la anterior, donde normalmente suelen especializarse en un tipo de deporte en específico. Una gran oportunidad para relacionarse y hacer amigos mientras se realizan actividades físicas divertidas.
8. Campamentos de verano urbanos:
Este tipo de campamentos se suelen realizar en la propia ciudad y generalmente pueden ser de dos formas. Algunos se realizan específicamente en colegios e instalaciones donde se crean actividades y juegos para los niños. Y en otras ocasiones, y dependiendo del campamento, también pueden centrarse en realizar actividades de exterior como ir al zoo, al parque de atracciones, excursiones, visitas a lugares emblemáticos, etc.
9. Campamentos de verano de cocina:
En ellos la actividad principal gira en torno a la cocina y la alimentación. Si le encanta cocinar y quiere desarrollar sus dotes como chef, este es el campamento de verano ideal para él.
10. Campamentos de verano de idiomas:
Los idiomas son una parte importante en el desarrollo de nuestras competencias y resultan muy útiles de cara al futuro profesional. Un campamento de verano de idiomas les ofrecerá la posibilidad de reforzar o aprender un idioma de una manera más amena y divertida. El inglés, por ejemplo, es fundamental, y esta sería una buena forma de aprenderlo y aplicarlo de forma natural.
Si tenéis interés en éste tipo de campamentos de verano o consideráis importante el aprendizaje y el refuerzo del inglés, en Formaeduca contamos con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de planes formativos en el ámbito de los idiomas. ¡Llámanos o escríbenos y te informaremos!
Además de los campamentos de verano anteriores, podemos encontrar muchos otros, como los de hípica, de náutica, de pintura, de inteligencia emocional… ¡hay muchas alternativas! Lo importante es que disfruten de la actividad que más les gusta mientras aprenden, hacen amistades y desarrollan sus habilidades. ¿Qué mejor forma de aprovechar estas vacaciones?