Cursos intensivos de inglés: ¿Son una buena opción?

Últimamente podemos observar como se ofrecen cada vez más cursos intensivos de inglés, sobre todo durante el verano, como respuesta a la creciente demanda de conocimiento y manejo del idioma.

Pero, por supuesto, al plantearnos esta modalidad, nos surgen múltiples dudas: ¿Será efectivo? ¿Me servirá para aprender realmente inglés? ¿No será una pérdida de dinero?

Las dudas son razonables, y más cuando nuestras ganas de aprender inglés son altas y alcanzar determinado nivel están dentro de nuestro objetivo principal dentro de nuestro aprendizaje.

A continuación, analizaremos las ventajas y desventajas que podemos encontrar en esta modalidad de aprendizaje.

descuento en intensivos de inglés y apoyo escolar

descuento en intensivos de inglés y apoyo escolar

«si te apuntas durante el mes de mayo, tendrás un 10% de descuento en el precio del curso intensivo de inglés»

Ventajas de los cursos intensivos de inglés:

Aprendizaje más específico

En los cursos intensivos se suele ofrecer un contenido (tanto a nivel gramatical, como de vocabulario u otros aspectos) más ajustado y realista con los objetivos del alumnado. No se basa en poner ante el alumnado una cantidad exagerada de gramática o vocabulario que aprender, sino ajustarse de forma lógica a los contenidos más útiles y prácticos para el/la estudiante.

Mayor rapidez en el aprendizaje

Es cierto que el tiempo es reducido, pero las horas de clase son más extensas y permiten un contacto más largo con el idioma y sus contenidos, permitiendo desarrollar actividades que en una clase de horario reducido no se pueden llevar a cabo. Son especialmente útiles para el trabajo de “Listenings” y “Speakings”, lo cual es fundamental puesto que el objetivo real de aprender inglés es ser capaz de entender y comunicarte con fluidez en dicha lengua.

Puede ser una primera toma de contacto con el idioma muy efectiva

Si empiezas un intensivo en nivel básico, sea porque nunca has tenido la oportunidad de estudiar el idioma o porque ya hace demasiado tiempo desde la última vez que aprendiste algo en inglés, la toma de contacto inicial será muy satisfactoria, porque puedes ver avanzar tu conocimiento en diversas áreas de forma más rápida. De esta forma, este “primer contacto” te motivará a continuar el aprendizaje de esta lengua.

Es un complemento perfecto para los cursos anuales

Entre curso y curso siempre queda un espacio en el que si no se trabajan los contenidos, la pronunciación, el vocabulario, etc., lo aprendido durante el año puede debilitarse y perderse (en parte). Con un curso intensivo de verano refuerzas lo aprendido y, además, puedes avanzar en tu aprendizaje del inglés.

El esfuerzo en casa es IMPRESCINDIBLE

En todo aprendizaje el estudio fuera del centro es importante, pero en un curso intensivo se deben marcar unas pautas de estudio y de trabajo que se sigan a rajatabla. La mejor forma de obtener los resultados que queremos y alcanzar los objetivos (realistas, no lo olvidemos) que pretendemos, es poner de nuestra parte en casa y dedicarle algo más de tiempo para que el aprendizaje sea efectivo.

En definitiva, el estudio del inglés a través de cursos intensivos puede ser tan válido y efectivo como si estudiamos la lengua a lo largo del año, pero teniendo en cuenta siempre que debemos ser realistas con los objetivos y tener voluntad para hacer un esfuerzo extra en nuestras casas.

En Formaeduca tenemos cursos intensivos de inglés para el mes de julio. Infórmate, plantéanos tus dudas y tus objetivos y te ayudaremos a enfocar tu camino hacia el dominio del inglés.

¿Por qué no aprovechar este verano para ponerse manos a la obra? Además, si te apuntas durante el mes de mayo, tendrás un 10% de descuento en el precio del curso intensivo.

¡Anímate! ¡Sácale el jugo al verano!

intensivos de inglés

cursos intensivos de inglés