Formación Profesional otro rollo

Hasta ahora la formación profesional ocupaba un lugar menos destacado dentro de las metas formativas de los jóvenes de nuestro país.

Actualmente y debido a diferentes factores esta modalidad de enseñanza está obteniendo mayor prestigio, dentro y fuera de nuestro país, contando con el apoyo de las instituciones Europeas. Reconociéndose como una de las opciones más atractivas a la hora de plantearnos nuestro futuro formativo.

En el momento en que los adolescentes terminan el instituto o deciden abandonar los estudios, es Estudiante decidiendocuando se hacen la temida pregunta: ¿Y ahora qué?, es en este punto cuando se plantean las diferentes opciones que se abren frente a ellos y toman decisiones sin contar con la información adecuada o dejándose llevar por la intuición. Una decisión tan importante se toma prácticamente a ciegas, lo que provoca abandonos de las carreras universitarias o cambios de rama formativa tras el primer año. La consecuencia de nuestras malas decisiones desembocan en oportunidades laborales que no nos satisfacen.

La Formación Profesional tiene la ventaja de combinar el mundo laboral y académico. Aquellos que optan por esta alternativa, conocen de primera mano aquello a lo que van a dedicarse en un futuro próximo. En este caso la transición entre el periodo de estudios y el de trabajo es progresiva, les ayuda a ir modificando la mentalidad escolar.

El método de enseñanza varía en función de los centros, nuestros amigos de Campus FP, optan por un proyecto formativo basado en el cumplimiento de habilidades y proyectos. Siguiendo los modelos internacionales de este tipo de formación,  ofrecen unos grados más competitivos y profesionales orientados al mundo laboral.

No le des más vueltas, la FP puede ser tú opción.