deberes en veranoDurante el verano los más pequeños cuentan con varios meses de vacaciones, ¿Es bueno cargarles con deberes durante su periodo de descanso?

niño estudiandoPor un lado, nos encontramos con los padres y docentes que apoyan que durante los meses de verano dediquen parte de su tiempo libre a hacer deberes. Es un método que les sirve para repasar y revisar los conocimientos adquiridos durante el año. Además es un manera de que no pierdan la rutina de estudio y la organización de su tiempo libre. Normalmente en cursos superiores, los docentes facilitan libros de lectura, aportan ejercicios para que repasen o refuercen las asignaturas más problemáticas para ellos.

Por otro lado, tenemos a los  profesionales y padres que no socolumpion partidarios de esta práctica. Consideran que el tiempo de descanso, en el caso de niños y adolescentes, debe ser respetado como una necesidad básica. Consagrando todo el periodo estival al disfrute del tiempo libre.

Las dos posturas son respetables, siempre y cuando los alumnos hayan superado el curso anual. No obstante desde Formaeduca recomendamos fomentar tiempos de ocio culturales, que favorezcan las inquietudes de los niños y adolescentes. Que se diviertan a la vez que aprenden cosas nuevas o repasan lo aprendido en el cole.

Una de las guías dónde se recogen los mejores planes de Madrid es la Guía del Ocio. A continuación os dejamos el enlace con las actividades para los más pequeños.

guía del ocio