Entrevistas telefónicas, ¿Has oído hablar de ellas?
Con la llegada de las multinacionales y la globalización de los servicios, esta práctica y otras como las conference calls, que anteriormente no eran muy comunes en España, están tomando fuerza.
En nuestro país, es algo novedoso el hecho de que se haga una entrevista telefónica en inglés o a través de Skype. Sin embargo, en otros países Europeos es algo habitual, si analizamos este tipo de prácticas dentro de un mercado cada vez más globalizado, nos daremos cuenta de que supone una consecuencia lógica. Muchas empresas con base en países extranjeros operan en España, y por lo tanto necesitan trabajadores españoles conectados con un mundo laboral cada vez más exigente e internacionalizado.
Este tipo de entrevistas a distancia en inglés tienen dos objetivos: localizar a un profesional especializado y comprobar las habilidades comunicativas de los candidatos en inglés.
¿Cómo podemos superar estas entrevistas?
Tener un buen nivel de inglés es, en este caso, esencial en los candidatos, pero tengamos en cuenta que el registro que debe manejarse para este tipo de entrevistas debe ser completamente diferente al que utilizamos cuando queremos comunicarnos en una tienda o en un aeropuerto. Se presta especial atención a las expresiones y vocabulario en función del puesto que demande la empresa. Es esencial prepararse para este tipo de encuentros, tomando como referencia un inglés enfocado a estas situaciones, desechando las expresiones más coloquiales y sustituyéndolas por otras más profesionales y adecuadas al tipo de comunicación que estamos estableciendo.