CURSO ANUAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA 2015-2016

En colaboración con Complubot y en nuestro centro de San Martin de la Vega os traemos el curso Anual de Robótica Educativa, que viene impartiéndose de forma ininterrumpida desde el curso 2003/04. En él se enseñan todos aquellos contenidos necesarios para diseñar, construir y programar robots desde el punto de vista mecánico, electrónico y de su programación.

Duración del curso

El Curso Anual de Robótica Educativa es una actividad que se realiza de forma paralela con el curso escolar durante los días lectivos del calendario escolar 2015/16 de la ciudad en que se imparte entre los meses de noviembre y junio.

Grupos y horarios

Durante el curso 2015-16 las clases tendrán una duración de 2 horas semanales por grupo. Los posibles horarios de los grupos serán de lunes a viernes, de 16 a 18 o de 18 a 20 horas. El número total de grupos lo estableceremos en función del número y características de los solicitantes

Rango de edades

El Curso Anual de Robótica Educativa está orientado a estudiantes de 6 a 16 años. 1º de E. Primaria será el curso mínimo en el que tendrá que estar matriculado un alumno para poder participar en esta actividad.

Coste del curso

El Curso Anual de Robótica Educativa tiene un coste fijo anual que se reparte en ocho mensualidades del mismo importe. Nuestra dinámica de trabajo, los objetivos educativos y los proyectos que realizan los niños no permiten fraccionar en meses ni trimestres esta actividad.

Para el curso 2015-16 se establece una cuota única de 70 Euros/mes que tendrá que ser abonada mediante 8 recibos con domiciliación bancaria que se harán efectivos del 1 al 5 de los meses de noviembre de 2015 a junio de 2016.

El coste del curso será el mismo para todos los alumnos con independencia de la edad, grupo y día de la semana en el que se realice la actividad.

Metodología de trabajo

En Complubot somos expertos en robótica educativa y llevamos formando desde el año 2003. En nuestros grupos de trabajo apostamos por el aprendizaje activo con un máximo de 10 alumnos por clase, en función de la edad.

La formación impartida se basa en realizar divertidos proyectos de tecnología robótica, que enseñan el método científico y fomentan la capacidad de innovación. Para ello utilizamos como base los pilares de los robots: mecánica, electrónica y programación.

Con estas actividades potenciamos el desarrollo de habilidades manuales y sociales, el trabajo en equipo, el lado positivo de los errores y muchas otras dinámicas de gran utilidad educativa.

Nuestra metodología basada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) proporciona un mejor entendimiento de los contenidos curriculares, sin dejar a un lado aspectos tan importantes como los artísticos y creativos.

Todo ello coordinado por un amplio equipo de ingenieros, psicólogos y educadores con una amplia experiencia docente en el ámbito de la tecnología robótica.

Además en Complubot desarrollamos nuestros propios materiales, métodos y equipamientos usados con gran éxito a nivel internacional.

Información en el 91 298 82 96 y en sanmartin@formaeduca.com